Quizás te suene el termino AOVE, pero no creas que a todo el mundo le suena, todavía hay mucha gente que no sabe lo que significa, ya que es algo relativamente nuevo y hasta ahora, tenía un uso bastante exclusivo, reservado a técnicos, expertos y profesionales del sector.
AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Debes tener cuidado ya que detrás del término “aceite de oliva” se esconden productos muy variopintos y de calidades radicalmente diferentes.
Por ejemplo, cuando compras aceite de oliva, no estás comprando ni mucho menos el aceite de oliva de mayor calidad, ya que como podrás ver en su etiqueta, se trata de una mezcla de aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes.
Sinónimo de más calidad y salud
Los atributos más característicos y diferenciales de un buen AOVE, son su equilibrado frutado, picor y amargor presentes de forma natural en casi todos los aceites de oliva virgen extra de calidad superior, como nuestro aceite, donde la recolecta de forma mecánica, juega un papel fundamental ya que reduce el tiempo entre la cosecha y la molturación logrando una excelente calidad del producto.
De esta forma, el zumo resultante tiene una mayor concentración en ciertos compuestos naturales, responsables directos de su sabor. Estos antioxidantes naturales, se desarrollan en mayor o menor medida dependiendo del fruto (variedad y estado de madurez), pero también de la climatología y del tipo de cultivo.
El regalo perfecto
Un buen AOVE es un regalo para la salud y para los sentidos. Nuestra botella con aceite de oliva virgen extra de calidad superior, puede ser un detalle perfecto para regalar, la calidad de su aceite que utilizado exclusivamente en crudo, puede durar varios meses en la cocina; encontrando unos matices más frutados, que transmiten un gran sabor y personalidad a los platos, junto con su diseño, hacen que sea un regalo totalmente sorprendente y gratificante.