¿Quieres saber cómo realizar una cata de AOVE?

Estas son las fases para realizar una cata de aceite de oliva extra virgen.

La fase visual

La cata debe realizarse en copa con abertura cerrada, ya que así se consigue concentrar el aroma. Se debe tapar con una lámina de cristal.
La temperatura del aceite debe ser de 22º C. A esta temperatura es cuando se produce la evaporación de los compuestos aromáticos.

(más…)

¿Por qué regalar aceite de oliva?

Son muchos los eventos a lo largo del año en los que podemos lucirnos con  un regalo a personas especiales: cumpleaños, aniversarios, santos, Navidad, San Valentín, y un largo etcétera.

Es muy difícil ser original, debido a la cantidad de fechas señaladas a los que hemos de enfrentarnos. Aunque queremos acertar siempre, es frecuente que nos quedemos sin ideas y no sepamos qué regalo hacer a esa persona especial.

Queremos ayudarte y por eso te vamos a hablar de un regalo muy original en el que, probablemente, no habías considerado: el aceite de oliva.

(más…)

El aceite y la dieta mediterránea.

El aceite de oliva virgen extra es un elemento esencial en la Dieta Mediterránea debido tanto a sus propiedades como a sus beneficios sobre la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y otras muchas virtudes saludables, y si lo combinamos con determinados alimentos nos aportará aún mayores beneficios, ya que nos permitirá asimilar mejor los nutrientes.

Se ha demostrado que el aceite de oliva contiene gran cantidad de propiedades para la salud, gran parte de estas son debidas a los fenoles, agentes antioxidantes naturales. Los polifenoles actúan previniendo el envejecimiento celular y  la formación de sustancias cancerosas, por tanto mejoran las expectativas de vida. Es una de las grasas vegetales más antiguas y compone la fuente principal de lípidos de la dieta mediterránea.

(más…)

AOVE, mucho más que aceite de oliva

Quizás te suene el termino AOVE, pero no creas que a todo el mundo le suena, todavía hay mucha gente que no sabe lo que significa, ya que es algo relativamente nuevo y hasta ahora, tenía un uso bastante exclusivo, reservado a técnicos, expertos y profesionales del sector.

(más…)

2017: Un aceite de mejor calidad, un nuevo packaging

“Cada pieza física del producto ha sido cuidadosamente seleccionada, respetando todos los materiales y procesos utilizados.

El formato de la botella, curvo y con mayor peso en la parte inferior, de boca y base amplios y cuello estrecho. El papel de la etiqueta, tintado de origen, con un uso mínimo y una disposición racional o el tapón, en madera natural.

La elección del esmaltado completo de la botella responde a una cuestión cultural.

(más…)

Menú