2017: Un aceite de mejor calidad, un nuevo packaging

Blog Nostrat

“Cada pieza física del producto ha sido cuidadosamente seleccionada, respetando todos los materiales y procesos utilizados.

El formato de la botella, curvo y con mayor peso en la parte inferior, de boca y base amplios y cuello estrecho. El papel de la etiqueta, tintado de origen, con un uso mínimo y una disposición racional o el tapón, en madera natural.

La elección del esmaltado completo de la botella responde a una cuestión cultural.

Desde la antigua Grecia se almacenaban aceites en diferentes recipientes de cerámica para mantener sus cualidades y así, los objetos cerámicos forman parte del arte gastronómico a lo largo de la historia de la humanidad.

El esmalte de la botella es íntegro y de color blanco con una dominante cálida proporcionada por la adición en la mezcla de negro y amarillo. Durante este proceso hemos buscado una textura natural y amable al tacto, y una estética limpia, mínima y serena.

Con el lacado también impedimos que la luz entre en contacto con el aceite y pueda mantenerse todo su ciclo en las mejores condiciones.

Hemos mantenido oscuro el vidrio de la botella y el dosificador, contrastando el interior y creando un espacio acogedor para el aceite.

La etiqueta, está dispuesta en bandera en el cuello de la botella, en un papel de gran calidad y mantenido en crudo, sin plastificados ni barnizados y sin añadir más procesos más allá del de impresión buscando un método acorde con la fibra y el poro natural del papel. la disposición y el color de la etiqueta nos traslada también al campo, al olivo, a la rama, a la hoja.

En cuanto al tapón, genera un contraste cromático y al tacto entre el vidrio y la madera natural y corona con tonos cálidos la gama cromática reducida, de colores compuestos, utilizada en todo el producto.

Hemos cumplido así varios objetivos propuestos desde comienzo del proyecto, crear un producto elegante y reconocible, generar presencia en el mercado, respetar y cuidar al máximo los materiales empleados, transmitir las cualidades y los valores del aceite, y en definitiva crear un objeto icónico y visible de este producto doméstico.”

 

Menú